Busca y encuentra

lunes, 31 de marzo de 2008

NO VOTEN POR OMETEPE!!

saludos. he recopilado esta informacion navegando en la web sobre esta votacion ya que me parecio muy extra;a que no estuviera avalada por la unesco, y me lei este post en los foros de bacanalnica.com

Seguro han recibido correos sobre la votación de la Isla de Ometepe en las "nuevas" 7 maravillas del mundo. Pues bien, antes de hagan clic para salir de este blog, les aclaro que no vamos a pedirles que voten, es más, la idea de esto es que no hagan caso de la campaña y que no sigan inundando los correos de nicas en todo el mundo con esta falacia.

Las "7 Nuevas Maravillas del Mundo" fue una campaña impulsada por una empresa PRIVADA (New Open World Corporation, NOWC) para determinar las 7 nuevas maravillas del mundo hasta el año 2000. Obviamente "alguien" se hizo millonario, a través de SMS, pago por llamada, mercancía, socios revendedores, etc. Curiosamente, a nadie se le ocurrió auditar la elección, se supone que fueron más de 100 millones de votos, pero no hay manera de comprobarlo más que creyéndole a la empresa que lo organizó.

De esa campaña se anunciaron a los SUPUESTOS ganadores el 7/7/07 en el Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal. Al final, bajo críticas y desconfianza, el evento fue categorizado como una campaña mediática de Bernard Weber.

A continuación, meses después, la misma EMPRESA ha decidió realizar una segunda elección, esta vez la de las 7 Maravillas NATURALES del Mundo. Ahí es donde entra nuestra querida isla de Ometepe, como parte de Norteamérica.

Nuevamente se puede votar gratis y pagando. Por Internet la modalidad exige que nos registremos al sitio web, lo cual significa que tenemos que darles nuestro correo electrónico para que hagan con él quien sabe que. Eso sí, después no se quejen de que reciben mucho spam.

La campaña termina en de 2 años (2010), cuando sabremos quienes ganaron, o bien, quienes pagaron más. No se preocupen cuando Ometepe no quede en los finalistas, al final es un concurso que muy pocos le dan importancia.

Así que por favor, no sigan mandando los correos invitando a que votemos, no vale la pena, mejor envíen correos con fotos de la Isla, para que más gente se anime a visitarla, y así beneficiemos DE VERDAD a nuestra querida Ometepe.

tomado de: http://www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=81997

y pa buscar mas fundamentos me encontre con esto:

Les pudiera demostrar que antes que "la Prensa" y "el Nuevo Diario" popularizaran que la isla de Ometepe "está en los primeros lugares" de esa votación, ya me había llegado un correo cadena invitándome a participar en la votación (por desgracia no les puedo mostrar el correo ya que lo borré a penas sospeché que era otro hoax, o spam), y hoy me siguen llegando más, de hecho el correo al inicio me pareció extraño, pues no se si se han fijado que el que se está llevando el crédito es el sitio (igual que el post de Fitoria):

http://www.isladeometepe.com/

¿O han leido algún escrito, anuncio o correo cadena que diga "voten por la Isla de Ometepe" y que en ese escrito salga la URL REAL de la votación?

http://www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/?firstselect=1:310

- Eso es lo primero que miro sospechoso (sin saber exactamente de que tengo sospecha)

- Lo segundo que miro sospechoso y raro es que la votación ya había concluido el año pasado:

Cuantas veces van a elegir a las "Nuevas 7 maravillas del mundo"?

Les hago la pregunta porque ese concurso ya lo habían realizado el año pasado

http://barrapunto.com/articles/07/07/08/1118228.shtml

(Miren la fecha del escrito)

** Aunque leyendo un poco mejor, me doy cuenta que ahora se trata de una "nueva" votación, ahora es por las nuevas "7 Maravillas del Mundo Natural". **

http://www.new7wonders.com/classic/en/index/

- Tercera cuestión rara: Este "concurso" no es avalado por la UNESCO:

http://en.wikipedia.org/wiki/New_Seven_Wonders_of_the_World#Reactions
http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_Siete_Maravillas_del_Mundo#Cr.C3.ADticas

- ¿Quién habrá propuesto ometepe? La genete de http://www.isladeometepe.com/ Huh??
No conozco la respuesta, pues si se fijan la web de http://www.isladeometepe.com/, son 2 marcos arriba la web real www.new7wonders.com y abajo un anuncio "discreto". No hay ninguna información sobre la isla de ometepe ni sobre los creadores de esa Web.

asi q no se, les envio esta noticia pa q no caigamos en este fraude que se nos esta haciendo, y esta empresa sigue recopilando info de toda nicaragua.

domingo, 23 de marzo de 2008

Solucion-flash en mozilla de 64 bit

Haber, muchos hemos instalado opensuse 10.3 64 bit en nuestra PC, y resulta que hemos tenido problemas con el flash en mozilla, me he dado a la tarea de buscarle solucion y aqui ta.

  1. Nos vamos al yast > instalar - desintalar software> y ahi buscamos: nspluginwrapper y nos instalamos la ultima version.
  2. Cuando lo terminemos de instalar, nos vamos a la consola o terminal y nos logueamos como root. y tecleamos lo siguiente: nspluginwrapper -i /usr/lib/browser-plugins/libflashplayer.so
  3. listo en teoria deberia de funcionar, ami me funka perfectamente. :D

lunes, 17 de marzo de 2008