Busca y encuentra

miércoles, 2 de abril de 2008

Actualiza tu antivirus NOD32 AL DIA 01-04-2008

Ningún antivirus, por bueno que sea, va a ser de mucha utilidad para hacerle frente a toda una variedad de virus si no se actualiza constantemente. Mantener actualizada la base de datos de nuestro antivirus no debería ser tan complicado dado que se suelen actualizar en línea periódicamente sin necesidad que el usuario intervenga. Pero, a como diría el mítico Cantinflas, ahí está el detalle, no todos los que poseemos una computadora gozamos de acceso a Internet.

Algunos antivirus nos proporcionan paquetes de actualizaciones listas para descargar en su sitio web. Desafortunadamente para los usuarios del popular NOD32, este no es su caso.

Por ello me he dado a la tarea de crear un paquete autoextraible que permita actualizar el NOD32 offline. Lo he llamado NOD32 AL DIA, un nombre simple y que sencillamente describe lo que hace. Espero proveer periódicamente de nuevas actualizaciones, por lo menos una vez por semana.

Además de descargar y correr el ejecutable que viene dentro de un zip, deben configurar el NOD32. A continuación se los detallo paso a paso:
  1. Accedemos al NOD32 2.7 Control Center mediante la ruta INICIO > Todos los Programas > Eset > NOD32 Control Center.
  2. Si no lo está, expandimos “Módulos de Actualización” y seleccionamos “NOD32 Update”.
  3. En la ventana que nos aparece a la derecha damos clic en Configuración.
  4. Damos clic en el botón Servidores.
  5. Damos clic en el botón Agregar.
  6. Se nos mostrará una Input Box donde daremos la ruta de la carpeta donde el NOD32 buscará las actualizaciones, en mi caso introduje D:\Update\, y damos clic en Aceptar.
  7. Ya deberíamos ver nuestra carpeta en la lista de Servidores. Si es así, damos clic en Aceptar.
  8. A continuación, en el menú desplegable de servidores seleccionamos la ruta que acabamos de definir y damos clic en aceptar. Desde ahora, el NOD32 buscará actualizaciones en esa carpeta. Si ya dispusiéramos de los archivos necesarios en dicha carpeta podemos dar clic en Actualizar ahora.
  9. Una vez hecho esto, salimos del NOD32 Control Center mediante el botón Ocultar.

Si les ha parecido un tanto confusa la explicación, puede que el siguiente vídeo les sea de utilidad:






http://www.megaupload.com/?d=9XNG71GI

tomado de: http://n0rw1n.blogspot.com/

1 comentario:

Cristian dijo...

Siempre es importante tener versiones actualizadas de el nod32 ya que es un muy buen antivirus y es clave ir pudiéndolo renovar constantemente. Ojala que lo pueda conseguir próximamente dicho programa gratis en internet