Busca y encuentra

sábado, 31 de mayo de 2008

Por que no usar ubuntu :D

Este comentario viene referencia a un problema que hay con la seguridad con Debian (y que Ubuntu hereda). Si, se que direis que como el problema es de Debian, pues que Ubuntu no tiene la culpa. Yo no lo veo así, y por una sencilla razón: Red Hat por ejemplo, el kernel que pone en sus distribución es un kernel parcheado especialmente por ellos corrigiendo cosas del kernel oficial. Es decir, Red Hat se preocupa de lo que distribuye. Ubuntu, hace mucho marketing de ser una de las mejores y más seguras, pero lo unico que ha hecho es ¿crear un instalador, y cambiar el theme por defecto a gnome?

No quiero entrar en una discusión, pues Ubuntu tiene muchas cosas muy buenas, y tal vez algunas distribuciones debieran aprender cosas de ella, pero eso no le exenta de hacer un marketing publicitario excesivo, otorgandose la titularidad de nuevas features en el mundo GNU/Linux, que resulta que hay otras distribuciones que lo tienen hace tiempo, o son mejoras que simplemente les ha otorgado al actualizar el escritorio Gnome.




Un nuevo monopolio?


Y ya se nos ha vuelto una realidad Ubuntu actualmente es la distribución más usada, al punto tal de casi volverse un monopolio en el ámbito de Linux, es lo que pienso, de por sí todos conocemos al “grande” del software Microsoft con su inmenso monopolio, y su afán de atacar a GNU/Linux…

Ubuntu es considerada una de las mejores distros actualmente y, aunque existen literalmente cientos de distribuciones (más de 500 según el último recuento de DistroWatch), tan sólo un puñado tienen relevancia real, y de esas 5 ó 6 grandes distribuciones destaca claramente la solución creada por Canonical, que ya ha “conquistado” el corazón de millones de usuarios.

Recordemos que uno de los pilares de GNU/Linux y el software libre es la variedad de opciones a escoger, y si en dado caso Ubuntu se vuelve la única referencia notable o única opción en el mundo de Linux, todo lo que se avecina se ve mal … muy mal…

Ahora analicemos otro punto. La cantidad de usuarios que usan Ubuntu como su primera distribución lo hacen por uno de los siguientes motivos:

  • Se encontraron con un video en Youtube, en donde ven una vistosa e impresionante interfaz gráfica (Beryl, Compiz, XGL) y quedaron impactados por Tal Cubo Girando en Ubuntu.
  • Se enteraron de que sin más ni más, te mandan los CDs completamente gratis a tu casa.
  • Es una de las pocas que está pensada para novatos, y personas que no han usado ninguna distro en su vida.
  • Se hartaron de Windows y quieren usar un sistema operativo mejor, LIBRE, seguro, y quieren ser libres. Y además quieren APRENDER y llenarse de conocimiento.

De las cuatro opciones mencionadas anteriormente, desgraciadamente la última es la menos probable. Comenzando por que la LIBERTAD no nos importa para nada, así que no vengan a decir que usan Ubuntu porque es libre (que sí, en principio lo es), y si no me crees: clic aquí y aquí, la verdad no nos basta con el OGG, ni con formatos de video libres, o… ¿cómo vamos a dejar de ver esa hermosa colección de videos que me costo tanto recopilar cuando usaba Windows? Y mucho menos nos importa que los drivers para mi nVidia no sean libres, ya que para lo único que instale Ubuntu fue para instalar eso tan bonito que llaman Beryl o Compiz Fusion.

Lo siento si alguno se sintió aludido, pero reitero: es mi opinión. Finalizando: Canonical ha hecho un buen trabajo de su parte, haciendo que cada vez más usuarios se pasen desde Windows a Ubuntu (al menos por probar)… desafortunadamente de TODOS esos usuarios, muy pocos entienden de verdad el sentido de GNU/Linux.


tomado de http://www.bgta.net/2008/05/15/ubuntu-mucho-marketing-y-poca-preocupacion/


:D no lo tomen a mal ubunteros, me las estoy desquitando xD
Escrito con el Navegador Flock

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Epale necesito una web que no sea muy tremenda osea que no sea tan exagerada una simple web para comerciar. Me meti en www.iguanahosting.com y me icieron una pagina muy pero muy pero muy fiana tan fina que la guarde para fimiliares o conocidos... es que si les doy mi web se ban a solpreder del guen trabajo que hicieron pero ya les dije mas o menos lo que queria asia que espero sus respuestas y suerte si se ban a meter en la pagina..

decks dijo...

y esto q tiene q ver con el post?

:S

Celvin Rivas dijo...

jajajajaja! que buena primera respuesta al post jajajaja

Decks:
1) Mira goBuntu.
2) Todo ese post auto-discrimina o ataca a Suse.
3) aun me estoy preguntando sobre la primera respuesta jajajaaja